CONDICIONES GENERALES

DE VENTA Y ENTREGA

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA 

https:// desnivelpositivo.es 

Las presentes condiciones regulan el servicio prestado en esta web por DESNIVEL POSITIVO S.L., con domicilio en  Calle José López Rodríguez, 13, local, de San Fernando (Cádiz) y con CIF B72389943 (en adelante, “Desnivel  Positivo”), al cliente o usuario (en adelante, “el cliente” o “usuario”) así como el uso de la misma. Tanto la  navegación por web como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación  como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de  contratación y utilización, que Desnivel Positivo se compromete a poner a su disposición mediante publicación en  este web para que pueda consultarlas. También, de forma complementaria a esta información puedes ver  nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Desnivel Positivo podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de  contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de  dichas modificaciones en su web con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, siempre respetando la  legislación y las normas vigentes. Los productos ofrecidos en este sitio web, y más concretamente los precios,  características, promociones y cualquier otro tipo de información, podrán variar sin aviso previo. Todas las  modificaciones surtirán efectos a partir de la fecha de su publicación en esta web. 

  1. Servicio de Atención al Cliente 

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, Desnivel Positivo pone a disposición de los clientes las siguientes  vías de consulta: 

  • Formulario de Contacto en la propia web (https://desnivelpositivo.es/contacto/)
  • Email: info@desnivelpositivo.es
  • Teléfono: 642 414 110 
  1. El Usuario y sus responsabilidades 

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente,  individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la  navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin  perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. 

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a: 

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas. No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una  compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u  otros datos 

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

3. Productos ofrecidos a la venta 

Todos nuestros productos son productos que personalizamos conforme a las especificaciones que usted nos facilita.  Todos los productos a la venta están sujetos a disponibilidad y a la aceptación del pedido por parte de Desnivel  Positivo. Desnivel Positivo se reserva el derecho a modificar las especificaciones de cualquiera de los productos sin  previo aviso. Todas las modificaciones surtirán efectos a partir de la fecha de su publicación en nuestros sitios web. 

Desnivel Positivo procura ilustrar y describir del modo más preciso posible los colores de los productos que aparecen  en sus sitios web y presupuestos, pero no puede comprometerse a garantizar que los colores de los productos  suministrados se correspondan exactamente con los que se visualizan en el monitor del cliente. Las ofertas especiales,  promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada en cada caso o hasta fin de existencias. 

  1. Procedimiento de compra 

Para realizar un Pedido, deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente por los canales establecidos en el  apartado 1. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas  condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato, que Desnivel Positivo pondrá a  disposición del cliente mediante publicación en esta web de manera que pueda consultarlas. 

Los productos adquiridos por los usuarios podrán ser expuestos en la página web de Desnivel Positivo con fines  estrictamente publicitarios. 

4.1 Pedido 

Ningún pedido se considerará aceptado por Desnivel Positivo salvo y hasta que éste lo confirme incondicionalmente  en la confirmación de pedido. Desnivel Positivo se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido sin la obligación de  manifestar sus motivos. Si su oferta no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del  mismo le será reintegrado en su totalidad. 

Nuestro servicio de atención al cliente solicitará los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con  el objeto de poder procesar el pedido por parte de Desnivel Positivo y de facilitar la realización de nuevas compras.  De la misma manera, el usuario podrá acceder a sus datos personales. 

Recuerde que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el  envío del/los artículo/s adquiridos. Además, en el caso que así lo solicite, recibirá por correo y/o e-mail información y  publicaciones relativas a Desnivel Positivo. 

El cliente puede personalizar cada producto con una imagen, logotipo o texto. En caso de personalización con una  imagen o logotipo el cliente tiene la obligación de proporcionar material reproducible que sea, a juicio de Desnivel  Positivo, de buena calidad. Desnivel Positivo procura ilustrar y describir del modo más preciso posible el resultado de  la personalización en sus presupuestos y en la plantilla o mockup que envíe al usuario para su revisión, de tal forma  que este funcionara como prueba al cliente para su conformidad. 

Cada pedido que incluye personalización es revisado por Desnivel Positivo y/o sus proveedores. Desnivel Positivo reserva el derecho de adaptar los diseños de la personalización en caso que el proceso de impresión lo requiera. En 

este caso, como hemos dicho, Desnivel Positivo enviará una prueba final (plantilla o mockup) por email al cliente  para su conformidad y aceptación. 

Podrá haber ligeras diferencias de los productos impresos con respecto a la prueba mostrado en pantalla, o enviado  por email sin limitarse a, tonalidades, logotipos y/o dimensiones, sin que ello conste como defecto por parte de  Desnivel Positivo. 

Los productos entregados por Desnivel Positivo SL están sujetos a una tolerancia reconocida de más o menos el 5%  en tamaño, peso, cantidades, gramaje por metro cuadrado y especificaciones de tamaño. Lo mismo se aplica a  imperfecciones menores como manchas, costuras, acabados, etc. 

4.2 Precios y Moneda 

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en el presupuesto enviado al usuario, salvo en  caso de error manifiesto. En caso de que aparezca el precio de algún producto ofertado a través de la web, este  incluirá los impuestos (IVA), no así los gastos de envío, que se informarán al usuario antes de cerrar el pedido. 

Desnivel Positivo, presenta y vende los productos en EUROS. 

Las formas de pago principales son las siguientes: 

– Transferencia bancaria 

– En efectivo (en caso de cercanía con usuario) 

– Tarjetas de crédito o débito (para ello se enviará enlace a pasarela de pago) 

El cliente se compromete a que todos los datos proporcionados a Desnivel Positivo a los efectos del pedido y su  entrega sean correctos, que el método de pago elegido sea dispuesto por el cliente y que haya suficientes fondos o  crédito disponibles para cubrir el coste total de los productos del pedido. Desnivel Positivo se reserva el derecho a  obtener una validación de la tarjeta de crédito o débito del Comprador, o de la transferencia bancaria antes de aceptar  y/o enviar el Pedido del cliente. 

En caso de haber acordado con el cliente un precio especial menor al habitual del producto, o cualquier descuento  sobre este, si se produjera un impago o incumplimiento por parte del cliente de alguna condición del contrato u  acuerdo, Desnivel Positivo reclamará el importe de los productos sin considerar el posible descuento aplicado a dicho  cliente. Además Desnivel Positivo se guarda el derecho de reclamar las cantidades que considere oportunas en  concepto de indemnización para poder satisfacer los daños y perjuicios que pueda haber ocasionado el  incumplimiento por parte del cliente. 

Desnivel Positivo se reserva el derecho de retención de la mercancía solicitada, en el caso de incumplimiento por  parte del cliente de cualquiera de las condiciones de pago pactadas, hasta que la situación sea solventada por el  cliente.

4.3 Envío y entrega 

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas de productos y prestación  de servicios se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y  Melilla), y Portugal. 

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas  de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada  confirmación de compra será entregado en el plazo indicado en el presupuesto según el método de envío y/o forma de  ejecución seleccionado por el Usuario.  

Debido a la personalización de los productos, y al carácter de importación de algunos de ellos no se puede establecer  un plazo máximo de entrega genérico, por lo que se informará al cliente sobre el plazo máximo previsto y  aproximado en función del pedido, y antes de la confirmación del mismo.  

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas  de la personalización de los servicios contratados por el Usuario, éstos serán ejecutados en la fecha, forma y lugar  previamente pactado por las partes. 

Si por algún motivo, que le fuera imputable, Desnivel Positivo no pudiera cumplir con la fecha de entrega de los  productos o ejecución de los servicios adquiridos, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste  podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega y/o ejecución, o bien anular el  pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días  laborables. 

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al  almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para  que sea entregado de nuevo. 

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con  Desnivel Positivo para convenir la entrega otro día. 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado  en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los  productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. 

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El  Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Desnivel Positivo recibe el pago completo de todas las  cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el  momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de  pago por Desnivel Positivo. 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA),  los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA 

español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable  será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. 

En este mismo sentido, y de conformidad con el Capítulo I del título V de la Directiva 2006/112 del Consejo del 28  de noviembre de 2006 relativa al sistema común del IVA, los pedidos de compra se localizarán, para su entrega y/o  prestación, en aquel Estado miembro de la Unión Europea (Portugal) en que la dirección que figura en el pedido de  compra se localiza y, por tanto, el IVA aplicable será el vigente en dicho Estado miembro. 

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de  lo dispuesto en Ley 37/1992, y a la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles  correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El Usuario debe tener en cuenta  que en estos territorios podrían darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de aduanas en  destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte.  

  1. Desistimiento, cambios y devoluciones 

Los productos vendidos son productos absolutamente personalizados, según las necesidades e instrucciones de los  clientes. Por este motivo Desnivel Positivo no podrá aceptar cambios ni devoluciones, ni el desistimiento de la  compra por parte del usuario. 

Por tanto, una vez realizado el procedimiento de compra y aceptado el pedido por nuestra parte no podrá desistir del  contrato ni solicitar una devolución fuera del caso establecido en la cláusula 6. Esta disposición no afecta a otros  derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente. 

  1. Devolución de productos defectuosos 

El cliente debe inspeccionar los productos en el momento de la entrega para identificar cualquier déficit y/o defecto  visible. En los casos en que usted considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse  en contacto con nosotros de forma inmediata al correo electrónico o al teléfono facilitado, indicando el número de  pedido así como el daño que sufre y una fotografía del mismo y le indicaremos la forma de proceder y el lugar donde,  en su caso, podrá devolver el producto dependiendo de la situación de cuál fue el domicilio de entrega. 

No se aceptará ninguna solicitud de devolución, que no haya sido solicitada en los 15 días naturales siguientes a la  fecha de recepción del envío. 

Tampoco se aceptará ninguna solicitud de devolución en los casos que no se conserve el envase o empaquetado  original, y que se pueda sospechar de un uso previo a la solicitud de devolución.  

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail, dentro de un plazo  razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución se efectuará lo antes posible  y, en cualquier caso, dentro de los 30 días laborables siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico  confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

El cliente no podrá en ningún caso presentar una queja contra Desnivel Positivo en caso de que, a la entrega, los  productos hayan sido, en todo o en parte, consumidos, tratados o procesados, o combinados con otros productos, sin  incluir la instalación por parte de Desnivel Positivo o en su nombre. 

El cliente tampoco puede presentar queja alguna respecto a aquellas características del producto que ya haya podido  comprobar mediante la prueba final enviado vía email por Desnivel Positivo antes de realizar la compra. 

  1. Garantías 

El Usuario, en tanto que es consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través  de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Desnivel  Positivo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la  entrega del producto. 

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción  realizada por Desnivel Positivo y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que  ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un  producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los  productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos  defectuosos o error en el envío.  

No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no  homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán  parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto. 

  1. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad 

En caso de fuerza mayor por parte de Desnivel Positivo, Desnivel Positivo tendrá el derecho a suspender la ejecución  del contrato, o, a su elección, a disolver parcial o completamente el contrato, sin tener la obligación de indemnizar al  cliente. 

Fuerza mayor por parte de Desnivel Positivo es en cualquier caso, sin limitarse a, cualquier circunstancia que tenga  como consecuencia que no se pueda por sentido común exigir al Desnivel Positivo el cumplimiento del acuerdo,  circunstancias tales que en cualquier caso incluyen problemas de transporte, cualquier incumplimiento, en todo o en  parte, de los proveedores de Desnivel Positivo, cualquier incumplimiento, en todo o en parte, de terceras partes  contratadas por Desnivel Positivo para aplicar el acuerdo, medidas gubernamentales restrictivas de cualquier  naturaleza, incluida la no obtención de un permiso necesario, la anomalía o interrupción del suministro o de la  disponibilidad de alguna fuente de energía, la anomalía o interrupción del funcionamiento de cualquier empresa de  servicios públicos, la anomalía, interrupción o finalización del suministro de materias primas, productos  semiacabados y/o productos finales, así como cualquier circunstancia que por lógica Desnivel Positivo no podría  haber previsto y en la que Desnivel Positivo no pueda influir.

Por tanto entre las causas que se pueden considerar como eximentes de responsabilidad por parte de nuestra empresa,  y no siendo esta una lista exhaustiva, podemos considerar: 

Perdidas de producto ocasionadas por: 

– Cualquier pérdida que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por Desnivel Positivo. – Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos,  pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); 

– Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que  se formalizó el pedido. 

Igualmente, Desnivel Positivo también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos: – Desnivel Positivo aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto  en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan  existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta  índole. 

– Desnivel Positivo actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada  del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios  provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones  en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del  producto. 

– Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a  través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida  disponer del servicio. Desnivel Positivo pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el  proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por  causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor. 

– Desnivel Positivo no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido  utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, Desnivel Positivo tampoco se hará responsable de una  devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto. 

– En general, Desnivel Positivo no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el  cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están  fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo  enunciativo pero no exhaustivo: 

– Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 

– Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o  preparativos de guerra. 

– Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre  natural. 

– Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte,  públicos o privados. 

– Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. 

– Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. 

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y  Desnivel Positivo dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure 

la causa de fuerza mayor. Desnivel Positivo pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le  permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor. 

  1. Propiedad intelectual 

El cliente manifiesta que es el titular de todos los derechos, incluidos los de propiedad intelectual, sobre los logotipos  y/o imágenes escogidas por usted para personalizar su producto. 

En el supuesto de que usted no sea titular de todos los derechos, usted manifiesta que tiene autorización expresa de su  titular para su uso. Desnivel Positivo en ningún caso será responsable ante terceros de reclamaciones de ningún tipo  relacionadas con derechos de autor o propiedad intelectual. 

El cliente indemnizará a Desnivel Positivo frente a cualquier reclamación de terceras partes como consecuencia del  incumplimiento de un derecho de propiedad intelectual con respecto a la fabricación, la entrega o el uso de un  producto o servicio realizado o prestado de acuerdo con las especificaciones del cliente. Dicha indemnización  también será aplicable si Desnivel Positivo debe cambiar un artículo o trabajo existente por instrucción del cliente. 

Desnivel Positivo no será responsable, en ningún caso y bajo ningún concepto, de las infracciones de tales derechos  que pueda cometer el cliente o cualquier tercero. 

  1. Comunicaciones por escrito 

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. La  validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación que la mayor parte de  dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio  electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le  enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus  derechos reconocidos por ley. 

  1. Nulidad parcial 

Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por  resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que  queden afectados por dicha declaración de nulidad.

  1. Protección de datos carácter personal 

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales le informamos que  tratamos la información que nos facilita con la finalidad de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación  del mismo. El consentimiento explícito supone la legitimación para el tratamiento de sus datos. Sus datos formarán  parte de nuestra base de datos durante el tiempo necesario para cumplir el servicio o las disposiciones legales.  Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal y/o para  prestarles el servicio solicitados. Derechos: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder,  rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la  autoridad de control competente (AEPD). 

  1. Ley y jurisdicción competente 

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos se regirán por la legislación española. Cualquier  controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la  jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en  la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.